4º ESO


TAREAS PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA

1. Continuar con el trabajo de investigación etnomusicológica (folklore de las zonas ya convenidas en clase).
2. Una vez recogida la información, se trata de resumirla y ordenarla de manera que toque los puntos que ya se comentaron en el aula: tipos de música, tipos de danzas o bailes, instrumentos musicales, agrupaciones vocales (de voces) o instrumentales (de instrumentos), eventos musicales (asociados a fiestas concretas, rituales, tradiciones...) propios de la zona/área/región que cada grupo está estudiando.
3. Articular la manera de explicar la información más importante relativa a esos apartados durante la Feria de Turismo Musical que se realizará en clase y practicar el discurso, de manera que dure unos 5'.
4. Crear un producto visual que sirva de soporte a esa información: puede ser un mural, una infografía, un folleto (formato de díptico o tríptico), cartel, revista.... En clase comentamos algunas herramientas gratuitas que pueden servir para elaborar estos productos de manera digital, como las que aparecen en los siguientes enlaces:
5. Continuamos con la práctica de piezas de folklore, repasando la actividad de las panaderas 
,

Para cualquier duda o comunicación: belen.sola@educa.madrid.or

👉¡NUEVO! Entrega de la tarea (Fecha prevista 8 al 10 de mayo)


 1. La mayoría de apliaciones empleadas para las infografías, posters, presentaciones... permiter compartir el producto que hemos generado mediante un enlace. Es el método más sencillo para entregar el trabajo, compartir conmigo el enlace enviándolo al siguiente correo electrónico:  belen.sola@educa.madrid.org

👀 El correo debe incluir:  
  • Asunto: Proyecto 4º ESO
  • Texto: Nombre y apellidos de los alumnos que han participado en el proyecto.                       Enlace al producto creado. 

¡Revisad todo antes de enviarlo!

2. Para tenerlos almacenados en una misma carpeta, y establecer un método de doble entrega por si el correo falla o la aplicación no permite compartir enlaces, subir también el archivo (en el formato que hayais generado) a la siguiente carpeta compartida* en la nube de Educamadrid:


👀Para ello sólo tenéis que: 
  •  Nombrar los archivos con vuestros nombres para que queden identificados en la carpeta (ej: belenybeatriz.pdf)
  • Pinchar en el link (buzón de entrega) e introducir la clave del paréntesis
  • Arrastrar el archivo donde indica la flecha
                                                                  
* Este método de entrega permite subir los trabajos independientemente del tamaño del archivo a 
todos los que tengan clave,  pero no visualizar el resto de material de la carpeta. Así evitamos que se pueda borrar por error el de algún compañero y quedan alojados en un entorno seguro.  


👉¡NUEVO! ÚLTIMA TAREA EVALUABLE   (Fecha límite entrega 29 mayo)

1. Elaborar un programa de radio en formato podcast de unos 10' a 15 ' de duración, incluyendo
música, comentarios y al menos un  anuncio/jingle. El progrmama debe realizarse  sobre alguno de los siguientes temas:
-La importancia de la Música durante la cuarentena

-Recomendaciones musicales para pasar estos momentos difíciles
-La banda sonora de mi vida: Música que ha marcado momentos importantes

-La banda sonora de mi familia: música importante para nosotros.


 2. Para grabar el programa de radio hay varias aplicaciones para móvil y programas de ordenador. Os recomiendo Spreaker Studio App, de la que incluyo un tutorial:


3. El programa puede incluir alguna conversación/entrevista con familiares como colaboradores.

4. Recomendaciones para ser buen locutor :
  -Las frases e intervenciones cortas son casi siempre las mejores: evita divagar.
-Reduce la velocidad al hablar e intenta vocalizar y pronunciar bien, haciendo uso de la respiración costodiafragmática . 
-Varía el tono de voz de manera que genere interés: incluye pausas, cambios de ritmo... 
-Prepara un guión o escaleta antes de grabar y practica .
-Sé tú mismo: puedes incluir tus experiencias personales para captar a la audiencia y enriquecer la grabación con efectos sonoros, aplausos...
- Evita incluir muletillas como ehhh, mmmm... en el discurso hablado. 
5. Para entregar el podcast, enviaremos un enlace al correo electrónico de educamadrid: belen.sola@educa.madrid.org. 

👀El correo debe incluir: 
  • Asunto: Proyecto radio 4º ESO
  • Texto: Nombre y apellidos del alumn@  que ha  participado en el proyecto.                       Enlace al producto creado. 

TAREAS DE AMPLIACIÓN PARA ALUMNOS QUE HAN SUPERADO LA MATERIA EN CONVOCATORIA ORDINARIA (VOLUNTARIAS, HASTA EL 22 DE JUNIO)

Consulta la pestaña del blog que se titula Música para la cuarentena y elige un concierto, ópera, ballet o película de las recomendadas y envía tu crítica por correo electrónico a belensola@educa.madrid.org









1 comentario: