2º ESO

Buen comienzo de curso 2019/20  Nice scholar year 2019/20 🙋

TAREAS PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA


1. Practicar la lectura musical en clave de sol durante 10 minutos al día, utilizando el juego de lectura musical que se encuentra en el siguiente enlace:
JUEGO lectura musical
2. Terminar de leer y subrayar la Unidad 3, apuntando todas las dudas que puedan surgir.
3. Elaborar el vocabulario de toda la Unidad 3 (definiciones)
4. Realizar los ejercicios de lenguaje musical siguientes:
📎 Ejercicios 1 de intervalos en PDF
👉🏻¡NUEVO! SOLUCIONES

*Recomendacines para los ejercicios de intervalos: 
1) Poner todas las notas intermedias (comprobando no saltarse ninguna)
2) Clasificar el intervalo; para ello hay que tener en cuenta:
- el nº total de notas que lo forman, incluidas las dadas: un intervalo que contenga 3 notas será de 3ª, uno que contenga 5 de 5ª, etc...
- su dirección: será ascendente si las notas van de grave a agudo y descendente si ocurre lo contrario 
3) Medir el intervalo: el nº de tonos y semitonos que lo forman. Para ello hay que recordar:
- que los semitonos están ubicados de forma natural entre las notas mi-fa y si-do (el resto de notas tiene un tono de distancia entre sí)
- que precisamente las alteraciones (#, b) modifican esas distancias naturales

👉¡NUEVO! Continuamos con los proyectos que comenzamos con Morgan
Todos hemos realizado ya la parte de análisis técnico de nuestra canción y la hemos corregido con Morgan en clase. Ambas hemos pensado que la parte artística del proyecto es ideal para terminarla en estos días con calma y en lugar de planificar una posición en el aula, poder crear una exposición  virtual que sea visitable desde la web del instituto. Para ello, la tarea será la siguiente:

1) Cada uno debe realizar un producto artístico de técnica libre (dibujo en blanco y negro, lápices de colores, rotuladores, pintura, collage...) que exprese lo que su canción le sugiere o le hace sentir.
(Ahora que tenemos tiempo, se pueden realizar tantas versiones como uno quiera y quedarnos con la
más satisfactoria para entregar).

2) Redactaremos un párrafo en inglés que explique nuestra obra de arte (elección del tema, colores, relación con la canción, significado...) y le pondremos un título. Revisaremos que esté
escrito correctamente, sin faltas de ortografía ni gramática, lo pasaremos a un documento de
Word/Openoffice y le pondremos de título nuestro nombre y apellidos en minúscula y sin tildes.
(Ej: nombreapellido1apellido2. doc  ~ belensolaananin. doc)
3) Realizaremos una foto a nuestra obra definitiva y la insertaremos en el documento que hemos creado.
👀  Antes de entregar no olvides revisar que en el documento están el título de tu canción y el grupo, el párrafo comentando la obra y la foto.
4) Subiremos el documento a  la carpeta compartida de nuestro grupo, para que Morgan pueda organizar la exposición. Intentaremos entregar antes del 3 de abril. Los enlaces a las carpetas compartidas en la nube de educamadrid están aquí mismo, con una clave de acceso que permite subir archivos pero no ver o borrar los de los demás:

PARA CUALQUER DUDA O COMUNICACIÓN: belen.sola@educa.madrid.org 


👉🏻 NUEVAS TAREAS EVALUABLES  (ENTREGA HASTA 27/04/2020)

1. Compara los ejercicios de intervalos que has hecho con las soluciones colgadas  debajo de los ejercicios. ¿Cúantos has hecho bien? De los que no te han salido, ¿comprendes dónde has fallado? Si hay alguno que sigues sin comprender después de corregirlo, márcalo con una ❓,  pon  un ✅ a los que están bien y una ❎ a los que están mal.
2.  Haz el recuento de ✅ y de ❎ y anótalos en una esquina  (ej:  30 ✅  y 15 ❎)
3.  Haz una foto a la hoja con toda esa información.
4. Envíala por correo electrónico (belen.sola@educa.madrid.org) junto con las capturas de pantalla* del resultado obtenido en los siguientes juegos de repaso del tema 3 (puedes usar el vocabulario y tus resúmenes ) :

👀 El correo debe incluir: 
Asunto: Resultados juegos 2ºD/2º E (según tu grupo) 
Texto: Nombre y apellidos del alumno/a  
Archivos Adjuntos: Las 3 capturas de pantalla* 



* ¿Cómo puedo consultar las calificaciones obtenidas en las actividades?

Las calificaciones de todas las tareas recibidas se están comunicando a las familias a través de la aplicación Raíces/Roble, la misma que se utiliza para comunicar y justificar faltas: 

En el menú de la izquierda, seguir la siguiente ruta:
>seguimiento del curso.
>actividades evaluables
>seleccionar materia (Música) y evaluación (3ª)

También deberían llegar a la bandeja de entrada de mensajes (icono del sobre)

En este enlace está la guía visual de Roble para familias, tanto para ordenadores como para móviles, por si alguna no sabe cómo usarlo o todavía no se ha suscrito a los avisos (pág. 15). 



👉🏻 NUEVAS TAREAS EVALUABLES (ENTREGA: 22/05/2020):  

1. Leer y subrayar la Unidad 4, apuntando todas las dudas que puedan surgir.
2. Elaborar el vocabulario de toda la Unidad 4 (definiciones)

Esta parte de la tarea es para ir avanzando trabajo: no hay que entregarla de momento.


3. Para entregar:envía por correo electrónico (belen.sola@educa.madrid.org) las capturas de pantalla* del resultado obtenido en los siguientes juegos de repaso del tema 3 (puedes usar el vocabulario y tus resúmenes):

👀 El correo debe incluir: 
Asunto: Resultados juegos 2ºD/2º E (según tu grupo) 
Texto: Nombre y apellidos del alumno/a  
Archivos Adjuntos: Las 2 capturas de pantalla* de los juegos
TAREAS DE AMPLIACIÓN Y REFUERZO  (VOLUNTARIAS, HASTA EL 22 DE JUNIO)

Envía por correo electrónico (belen.sola@educa.madrid.org) las capturas de pantalla* del resultado obtenido en los siguientes juegos de repaso del tema 4 (puedes usar el vocabulario y tus resúmenes):



👀 El correo debe incluir: 
Asunto: Resultados juegos 2ºD/2º E (según tu grupo) 
Texto: Nombre y apellidos del alumno/a  
Archivos Adjuntos: Las 2 capturas de pantalla* de los juegos

  • Unidad 1: archivo para descargar en PDF
  • Unit 1: PDF file to download



Sound experiment



Human hearing video / Vídeo sobre la audición


Sound qualities' video/Vídeo sobre las cualidades del sonido

Noise pollution's link (Contaminación sonora)

📎 To discuss: the pianist's case and how the story ended

Unit 2: Human voice
Unidad 2: La voz humana



Unit 3: Music Language
Unidad 3: Lenguaje Musical

Partitura y cover City of Stars






















vídeo para repasar algunos cordófonos


vídeo para repasar algunos aerófonos


instrumentos con teclado


vídeo para repasar algunos electrófonos






Cover de Déjame

Cuadernillo final curso y pasaporte
Last term

Tinikling Music

2 comentarios:

  1. oye profe al final no has pusto nada para practicar el listening del examen de mañana

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén:
    Me gustaría que subieses los vídeos de percusion corporal que hicimos en clase para practicar.

    ResponderEliminar