1º BACH


TAREAS PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA
  1. Practicar 5' al día la lectura melódica: enlace al juego
  2. Practicar 5' al día la lectura rítmica: Enlace al juego
  3. Volver a ver el vídeo de introducción a la armonía que se visionó el último día de clase y realizar la actividad propuesta debajo:
  • Aunque en clase planteamos esta tarea de manera grupal, se realizará de modo individual (dadas las circunstancias sobrevenidas): a partir de la secuencia de acordes propuesta en el vídeo, crear motivos melódicos que contengan notas propias de los siguientes acordes: La m - Do M-  Mi M-  Fa M.
  • Recomendaciones y FAQ's:
*¿Se pueden incluir notas ajenas a los acordes? Sí, pero no deben ser la mayoría ni ocupar posiciones demasiado estratégicas/fuertes en la melodía. Básicamente actuarán como notas de paso.

*¿Debo componer sobre el papel? Es más sencillo siempre probar combinaciones de notas en un instrumento real (flauta dulce, xilófono, teclado...) o virtual, y una vez se encuentren las melodías satisfactorias se toma nota de ellas. Se recomienda usar un teclado virtual para móvil, tablet... (Garage Band es una app para IOS/ Pianist para Android)
* Apuntes básicos sobre acordes:

4.  Para continuar con la práctica instrumental: Resistiré del Dúo Dinámico, todo un himno en estos días... Estudiar flauta 1  (melodía)


RESITIRÉ 

👉 ¡NUEVO! Volvemos al trabajo después de las vacaciones. El siguiente proyecto consiste en:
  1. Perfeccionar la interpretación del resistiré (flauta 1)  con la videopartitura que llevamos practicando estos días. 
  2. Grabar un vídeo con el móvil en horizontal con nuestra mejor interpretación usando el cover de fondo (cuidado con respetar los silencios y el ritmo). 
  3. Una vez satisfechos con el resultado, guardar el archivo con nuestro nombre y apellido 
  4. (ej: belensola.mov/belensola.avi/belensola.mpg) y subir el vídeo definitivo a la carpeta compartida en la nube de educamadrid del siguiente enlace: 
                                                                   Buzón entrega vídeos (clave RES)

* Plazo de entrega: 23 abril. (Me gustaría editarlo y que tengamos un recuerdo mezclando nuestras interpretaciones). 
* Este método de entrega permite subir los vídeos independientemente del tamaño del archivo a todos los que tengan clave,  pero no visualizar el resto de material de la carpeta. Así evitamos 
que se pueda borrar por error el de algún compañero y quedan alojados en un entorno seguro.  
Al nombrar los vídeos con vuestro nombre y apellido quedarán ordenados e identificados en la 
carpeta. 




👉 ¡NUEVAS ACTIVIDADES EVALUABLES! FECHA ENTREGA: 15 DE MAYO


1. Juega a los siguientes juegos didácticos de repaso de Lenguaje Musical tantas veces como quieras, puedes consultar los apuntes en caso de preguntas complejas. 

2. Haz una captura de pantalla de tu mejor resultado en respuestas acertadas y en tiempo en cada uno de ellos. Si no sabes, consulta el enlace siguiente:


3. Envía las 3 capturas de pantalla por  correo electrónico a: belen.sola@educa.madrid.org 

👀 El correo debe incluir:  
Asunto: Resultados  1º Bach 
Texto: Nombre y apellidos del alumno. 
Archivos Adjuntos: Las 3 capturas de pantalla* con la puntuación obtenida.
¡Revisa todo antes de enviarlo!


Para cualquier duda recordad mi correo: belen.sola@educa.madrid.org

TAREAS DE AMPLIACIÓN PARA ALUMNOS QUE HAN SUPERADO LA MATERIA EN CONVOCATORIA ORDINARIA (VOLUNTARIAS, HASTA EL 22 DE JUNIO)

Consulta la pestaña del blog que se titula Música para la cuarentena y elige un concierto, ópera, ballet o película de las recomendadas y envía tu crítica por correo electrónico a belensola@educa.madrid.org



Actividad de percusión corporal






Enlace al arreglo de Havana: partitura y cover






Gracias a Alejandro, ya tenemos arreglo de Highway to Hell, de ACDC

Y videopartitura






No hay comentarios:

Publicar un comentario